martes, 11 de marzo de 2014

Segunda tarea Parte 2


¿Estás preparado? No sabes porque te ha llegado esta carta a tu casa pero tranquilo que te lo vamos a explicar todo.
Desde hace muchos eones, muchos niños han sido elegidos para formar parte del Club de Medianoche, una organización que se encara de salvar al Mundo, a través de la Lengua y la Literatura, la Historia y otras asignaturas que los niños dominan. Este club surgió para luchar contra la malvada organización El Loto Negro.

El Loto Negro es una organización que quiere robar todas las obras de arte de los museos de todo el mundo para que la gente no disfrute de ellas.
Entre los niños de la Comunidad de Madrid, te hemos seleccionado a ti, Diego, para que te unas a nuestro club y nos ayudes a salvar al Mundo.

Para formar parte del Club de Medianoche, debes pasar una serie de pruebas en las que debes emplear tu ingenio, tu dominio de las tecnologías y tus ganas de investigar.
Aquí te envío las instrucciones para recoger el objeto que debes entregar el día 3 de Abril de 2014 en nuestra sede oculta a las 12:00. En caso de que no estés a esa hora, te daremos por perdido.


Primero, sal del colegio y gira a la izquierda. Continúas todo recto hasta llegar a la esquina de la calle cuyo nombre pertenece aun Fray que tiene de nombre de León pero que nació en Cuenca.  Después giras a la derecha en la calle del hombre que fue  nombrado Pintor de cámara de Carlos II, baja esa calle hasta llegar a una calle en la que se establecen los agentes diplomáticos que representan oficialmente, en un país extranjero, al Estado, al jefe del mismo y al Gobierno.  Continúa por esta calle hasta llegar a una glorieta, en ella dirígete hacia la calle que tiene por nombre el nombre de la mujer de  San Isidro Labrador. Subes por esta calle hasta llegar a la calle de una de las provincias del País Vasco cuya capital es Bilbao.

Una vez en esta calle, recórrela hasta llegar a otra calle en la que la comida está tan buena que es imposible resistirse.  Dirígete hacia arriba por esta calle hasta llegar a la glorieta que comparte el nombre con la calle donde está tu colegio. En esta zona busca una fuente con el Street View  y busca en Internet la fecha  en la que se esculpió (en caso de que haya más de una fecha, escoge la más alta). Esta fecha te servirá para encontrar el objeto que deberás presentar en la reunión.

Desde esta glorieta, dirígete al Paseo del Prado y continúa hasta llegar a la glorieta que tiene como nombre al autor de la lírica Obras poéticas. En esta plaza se encuentra una fuente en la que muchos forofos del fútbol se reúnen. Busca la fecha en la que se diseñó y la fecha en la que terminó su construcción.

Desde la glorieta, dirígete hacia la calle con el nombre de un rey español conocido como el Rey Planeta. Continúa por esta calle hasta llegar a la calle de otro rey que tiene un monumento en el Parque del Retiro en el que hay un montón de barcas.

Desde esta calle te diriges a la calle del pintor que realizó la obra La rendición de Bailén. Baja toda esta calle y te encontrarás con un museo. Rodéalo hasta llegar a la entrada del mismo.

Tercero, entra en la página web del museo al que has llegado. En esta página, a la izquierda, buscas la pestaña “Colección”. Una vez le has dado, das a “Qué ver” y te aparecen 3 pestañas.

Dale a la que pone “2 horas en el museo” y buscas la imagen  de un barco y le pinchas. Cuando se te haya abierto la página nueva, busca el cuadro de “Las tres Gracias”. Dale al título de la obra y busca el autor del cuadro y la técnica utilizada para pintarlo. Baja a Información y pide un paquete a nombre del autor y cuando te pregunten: ¿qué técnica utilizó?, respóndele con la técnica del cuadro.

Una vez abras el paquete, tendrás en tus manos una caja fuerte. La combinación de la caja es la suma de los dígitos de cada fecha que te he ido pidiendo que buscaras a largo del viaje, es decir, si la fecha es 1913 tendrás que sumar 1+9+1+3 que es igual a 14. Una vez que tengas las cifras necesarias introduce los dígitos en el orden en el que has ido buscando las fechas y recupera el objeto que tienes que conseguir para ser un agente de nuestra organización.

 Buena suerte en tu aventura y recuerda… EL MUNDO TE NECESITA.

jueves, 6 de marzo de 2014

Segunda tarea Parte 1

¿Qué tal Diego?

He de decirte que el trabajo está muy bien  y te animo a que sigas así.
Los únicos fallos que tienes son que el que del segundo paso va con tilde porque ese que cumple la función de nexo en las oraciones subordinadas adjetivas, pero no te preocupes por que esto lo darás más adelante, y el otro fallo que tienes, aunque no es muy grave, es que cuando das unas instrucciones hay que usar ciertas palabras como: primero, segundo, más tarde, después finalmente...

Aparte de estos micro fallos, el resto está todo bien.

Te voy a dar un pequeño consejo para que tengas en cuenta a la hora de dar unas instrucciones: tienes que dar más detalles a la hora de explicar los pasos que se deben realizar, ya que eso puede llevar a la confusión de aquél que este siguiendo los pasos.

Una pregunta que te quería hacer respecto al diseño de la tarjeta es si la puedo decorar o solamente poner mi nombre, ya que no me dejas muy claro si solo quieres las letras con color o las letras pintadas y la tarjeta decorad. Por favor, me gustaría que me respondieras hoy. Muchas gracias.

Enhorabuena por tu trabajo realizado y espero que te guste la tarjeta  pop-up que voy a hacer.

Si tienes alguna duda sobre lo mi comentario o sobre algo en particular de la asignatura, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog.

Saludos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Comprensión Lectora

Hola Diego. Te cuelgo esta entrada para ver que tal se te da la comprensión de textos. Es un texto muy fácil de leer que espero que te guste. El libro se llama Fray Perico y su borrico.


Una vez estaba fray Nicanor, el superior, barriendo la iglesia, cuando llegó un hombre rústico, gordo y colorado, llamado Perico. Llevaba un pantalón de pana atado con una cuerda. Miró al padre

superior, se limpió la nariz con la manga y dijo:


- Déjame la escoba, hermano. Yo te ayudaré.

- Pero si ya he terminado.

- Pues barreré otra vez.


Así lo hizo, y al terminar se acercó al padre superior y le dijo:


- Me gustaría barrer la iglesia todos los días y ser fraile como

vosotros.

 El superior se agarró la barba un buen rato y repuso:

- Tendrás que pasar frío.

- Lo pasaré.

- Tendrás que pasar hambre.

- La pasaré.

- Y tendrás que dormir poco.

 -¡Uf!, no sé si podré. Algunas veces me duermo de pie.


El abad se sonrió y le preguntó:


- ¿Cómo te llamas?

- Perico.


El abad tocó la campana y los frailes acudieron de todos los rincones del convento y rodearon a Perico. Entonces el abad les enteró de que aquel hombre quería entrar en el convento. Los frailes, al verle tan colorado, tan rústico y con aquellos calzones de pana y aquellas botas, le preguntaron:


- ¿Sabes leer?

- No.

- ¿Sabes escribir?

- Tampoco.

- ¿Sabes hacer cuentas?

- Sólo con los dedos.

- Entonces, ¿qué sabes hacer?

- Yo sólo sé contar cuentos muy bonitos.


Los frailes le dijeron que eso no servía para nada y se marcharon dando un portazo. Perico se quedó solo en la iglesia y se puso a llorar en un banco; le caían unos lagrimones tremendos. San Francisco se compadeció de él y le dijo:


- ¿Por qué no me cuentas un cuento?

- ¿Te gustan? - Claro que me gustan. Estoy tan aburrido...



Perico le contó un cuento de un zapatero que hacía zapatos maravillosos cosiéndolos con la punta de su nariz, y San Francisco se partía de risa. Cuando estaba a la mitad del cuento llegaron a rezar

los frailes y se extrañaron mucho al ver a Perico allí.


- ¿Qué haces?

- Estoy contando un cuento a San Francisco.

- ¡Eres tonto! ¡San Francisco te va a escuchar!...


Bueno, pues al día siguiente se lo encontraron otra vez delante del santo. Y se quedaron perplejos al ver que había traído una vaca y una cabra.


- ¿Qué hacen aquí esta cabra y esta vaca?

- Se las he traído a San Francisco por si las quiere.


Los frailes miraron a San Francisco para pedirle perdón.


- ¡Se está sonriendo! -dijo fray Simplón.

Los frailes se rascaron una oreja. San Francisco nunca se había reído.

- Está bien –dijeron-. Te puedes quedar en el convento.


Perico dio un salto y abrazó a todos los frailes. El padre superior le puso el hábito y le dio su bendición.


- Te llamarás fray Perico y tocarás la campana.


Fray Perico salió corriendo y tocó la campana con tanta fuerza que rompió la cuerda.


- Nos has hecho cisco la cuerda -dijeron los frailes-. ¿Qué hacemos

ahora?

- Haremos un nudo -dijo fray Perico muy colorado.


Cuando se despidió de su familia, que había venido a acompañarle, su padre lloraba y él lo consoló:


- No llores, padre, que San Francisco será un padre para mí.

Los hermanos también lloraban.

-No lloréis, hermanos. No me quedo solo. ¿No veis que tengo aquí

diecinueve hermanos?


El padre superior les dio la cabra y la vaca para que se las llevaran. Ellos se fueron con bastante pena. Fray Perico, como era muy gordo, no cabía dentro del hábito. El abad le puso un hábito de

fray Sisebuto. Fray Sisebuto era muy bruto. Una vez venía un toro desmandado y, de un puñetazo, le puso la cabeza al revés. Cuando se enfadaba daba unos portazos que los cuadros del pasillo se caían al suelo. Fray Perico, pues, se puso el hábito de fray Sisebuto, y fray Jeremías, el de la sastrería, tuvo que recortarle un palmo de tela, pues fray Perico era bajito.
PREGUNTAS SOBRE EL TEXTO:
         ¿En qué época del año se produce la llegada de Fray Perico al convento?
         ¿Qué hubiera ocurrido si a Perico lo hubieran aceptado los frailes la primera vez que hablaron con él?
         ¿De quién era el hábito que le ofrecieron a Perico?
         ¿Qué llevo Perico al convento?
         ¿Qué no sabía hacer Perico?
• Completa el texto:
 Perico le contó un __________ (cuento/fábula) de un _________ (fraile/zapatero) que hacía zapatos ___________ (grandes/maravillosos) cosiéndolos con la punta de la ____________(nariz/aguja) y San ____________ (Julián/Francisco) se partía de la risa. 
• Inventa otro desenlace del texto leído: