martes, 11 de marzo de 2014

Segunda tarea Parte 2


¿Estás preparado? No sabes porque te ha llegado esta carta a tu casa pero tranquilo que te lo vamos a explicar todo.
Desde hace muchos eones, muchos niños han sido elegidos para formar parte del Club de Medianoche, una organización que se encara de salvar al Mundo, a través de la Lengua y la Literatura, la Historia y otras asignaturas que los niños dominan. Este club surgió para luchar contra la malvada organización El Loto Negro.

El Loto Negro es una organización que quiere robar todas las obras de arte de los museos de todo el mundo para que la gente no disfrute de ellas.
Entre los niños de la Comunidad de Madrid, te hemos seleccionado a ti, Diego, para que te unas a nuestro club y nos ayudes a salvar al Mundo.

Para formar parte del Club de Medianoche, debes pasar una serie de pruebas en las que debes emplear tu ingenio, tu dominio de las tecnologías y tus ganas de investigar.
Aquí te envío las instrucciones para recoger el objeto que debes entregar el día 3 de Abril de 2014 en nuestra sede oculta a las 12:00. En caso de que no estés a esa hora, te daremos por perdido.


Primero, sal del colegio y gira a la izquierda. Continúas todo recto hasta llegar a la esquina de la calle cuyo nombre pertenece aun Fray que tiene de nombre de León pero que nació en Cuenca.  Después giras a la derecha en la calle del hombre que fue  nombrado Pintor de cámara de Carlos II, baja esa calle hasta llegar a una calle en la que se establecen los agentes diplomáticos que representan oficialmente, en un país extranjero, al Estado, al jefe del mismo y al Gobierno.  Continúa por esta calle hasta llegar a una glorieta, en ella dirígete hacia la calle que tiene por nombre el nombre de la mujer de  San Isidro Labrador. Subes por esta calle hasta llegar a la calle de una de las provincias del País Vasco cuya capital es Bilbao.

Una vez en esta calle, recórrela hasta llegar a otra calle en la que la comida está tan buena que es imposible resistirse.  Dirígete hacia arriba por esta calle hasta llegar a la glorieta que comparte el nombre con la calle donde está tu colegio. En esta zona busca una fuente con el Street View  y busca en Internet la fecha  en la que se esculpió (en caso de que haya más de una fecha, escoge la más alta). Esta fecha te servirá para encontrar el objeto que deberás presentar en la reunión.

Desde esta glorieta, dirígete al Paseo del Prado y continúa hasta llegar a la glorieta que tiene como nombre al autor de la lírica Obras poéticas. En esta plaza se encuentra una fuente en la que muchos forofos del fútbol se reúnen. Busca la fecha en la que se diseñó y la fecha en la que terminó su construcción.

Desde la glorieta, dirígete hacia la calle con el nombre de un rey español conocido como el Rey Planeta. Continúa por esta calle hasta llegar a la calle de otro rey que tiene un monumento en el Parque del Retiro en el que hay un montón de barcas.

Desde esta calle te diriges a la calle del pintor que realizó la obra La rendición de Bailén. Baja toda esta calle y te encontrarás con un museo. Rodéalo hasta llegar a la entrada del mismo.

Tercero, entra en la página web del museo al que has llegado. En esta página, a la izquierda, buscas la pestaña “Colección”. Una vez le has dado, das a “Qué ver” y te aparecen 3 pestañas.

Dale a la que pone “2 horas en el museo” y buscas la imagen  de un barco y le pinchas. Cuando se te haya abierto la página nueva, busca el cuadro de “Las tres Gracias”. Dale al título de la obra y busca el autor del cuadro y la técnica utilizada para pintarlo. Baja a Información y pide un paquete a nombre del autor y cuando te pregunten: ¿qué técnica utilizó?, respóndele con la técnica del cuadro.

Una vez abras el paquete, tendrás en tus manos una caja fuerte. La combinación de la caja es la suma de los dígitos de cada fecha que te he ido pidiendo que buscaras a largo del viaje, es decir, si la fecha es 1913 tendrás que sumar 1+9+1+3 que es igual a 14. Una vez que tengas las cifras necesarias introduce los dígitos en el orden en el que has ido buscando las fechas y recupera el objeto que tienes que conseguir para ser un agente de nuestra organización.

 Buena suerte en tu aventura y recuerda… EL MUNDO TE NECESITA.

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